Entrega de la Placa de Repsol 2014

Plataforma de Ermitaños > Asociación | Mejor Rincón de España 2014

C. VALDERRAMA

31 octubre 201408:48

A los pies de la ermita de San Felices una placa recuerda que el lugar ha sido el ganador del concurso el ‘Mejor Rincón 2014’ que organiza la Guía Repsol. Su responsable, Carmen Gómez, se desplazó hasta Haro para descubrir la inscripción junto al consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, el primer teniente de alcalde, José Ignacio Asenjo, y Jesús Rioja, concejal y uno de los promotores de la idea.

Sin título-1
Entrega de la Placa

Porque si la ermita se proclamó el pasado 17 de septiembre ganadora del concurso, junto al puente de Alcántara, fue gracias a la movilización de cerca de 200 voluntarios. ‘Ermitaños’, como ellos mismos se bautizaron, que se movieron por toda La Rioja para conseguir votos.

Muchos de estos protagonistas subieron ayer a la ermita para ver recompensado el fruto de su esfuerzo. Junto a las escaleras colocaron la placa en la que reza ‘Ermita de San Felices Haro Mejor Rincón 2014’. Y después visitaron el interior del santuario para escuchar las explicaciones de Antonio Garoña.
Capellán dijo que Haro trabajará para que la Batalla del Vino sea Fiesta de Interés Internacional.

1551682_4894955229310_995512891960628712_nMás tarde bajaron a Bodegas Muga donde tuvo lugar el acto institucional. Gómez aseguró que desde que se puso en marcha el concurso, los pueblos que han participado han notado un aumento en el turismo y deseó que lo mismo suceda en Haro y su ermita. Capellán, por su parte, transmitió que desde hoy se trabajará para que la Batalla del Vino sea Fiesta de Interés Turístico Internacional.10685559_4894953269261_7353404025907221000_n

La ermita de San Felices, en la ciudad riojana de Haro y que este año celebra el 150 aniversario de su consagración, ha recibido hoy la acreditación como ‘Mejor rincón 2014’, que otorga la guía Repsol.

guia-repsol--575x323

El responsable de la Guía Repsol, Carmen Gómez, ha entregado esta acreditación en un acto al que han acudido, entre otros, el consejero de Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán; y los tenientes de alcalde jarreros José Ignacio Asenjo y Jesús Rioja.

Asenjo ha calificado como “un gran logro” que la ermita de San Felices ha sido elegida en este concurso digital como ‘Mejor rincón 2014’, ha detallado la Guía Repsol es una nota.

Promoción para toda la comarca

“Ahora tenemos que ser los portavoces de este triunfo, que va a ayudar a promocionar no sólo Haro, sino a toda la comarca”, ha subrayado Asenjo, quien cree que este reconocimiento es “una gran oportunidad, ya que el turismo es una importante fuente de ingresos”.

Capellán ha asegurado que esta iniciativa “ha servido para dar el impulso turístico que le faltaba a Haro” y ha sido posible ganar “gracias al entusiasmo popular y la unión de cientos de voluntarios, instituciones y asociaciones”.

La ermita de San Felices recibe la acreditación como 'Mejor rincón 2014'

Gómez ha indicado que los ciudadanos de Haro, con su “tesón” y el apoyo de “toda La Rioja”, han logrado que “la ermita sea hoy un auténtico atractivo para el turismo nacional”.

Ha recordado que la ermita de San Felices se alzó, junto al Puente de Alcántara (Extremadura), como ganadora del concurso el pasado 17 de septiembre, gracias al apoyo de los usuarios de Guiarepsol.com.

El apoyo al turismo nacional

“El Mejor rincón”, en su tercera edición, ha seguido fiel a su objetivo de apoyar al turismo nacional como dinamizador económico y social de España.

Gracias al concurso, la “espectacular” ermita de San Felices, que forma parte de un escenario que se alza sobre los “impresionantes” riscos de Bilibio, duplicó en septiembre pasado, mes de la final, el número de turistas que la han visitado.

La ermita es el escenario donde, cada 29 de junio, se celebra la tradicional “Batalla del Vino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s