Fiesta Jarrera 2014

Plataforma de Ermitaños > Asociación | Mejor Rincón de España 2014

Una fiesta del Ayto. para dar las gracias por el triunfo de todos los jarreros.

Los voluntarios y las peñas repartieron más de tres mil raciones de queso Los Cameros, chorizo de Baños, peras de Rincón y vino de Haro. / C.V.
  • Haro agradece los votos que consiguieron que San Felices sea el Mejor Rincón.

Que la ermita de San Felices haya sido elegido el Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol es un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de los voluntarios, que se han dejado el cuerpo y el alma en el desarrollo del concurso. Ellos han sido los impulsores de la idea y los mejores defensores de su ermita. Pero que superase los 700.000 votos en la final frente al puente de Alcántara, también ganador, ha sido posible gracias a toda la gente que dio su número de teléfono para poder votar.4

Por eso el Ayuntamiento de Haro organizó una fiesta para hacer extensible el agradecimiento a todo el mundo. Y la respuesta fue masiva. Más de 3.000 vales se repartieron para poder retirar un jarrita que recordará la consecución del premio.

La plaza de la Paz, alrededor de las ocho y media de la tarde, registraba anoche un ambienta similar, incluso superior, a los mejores días de fiestas. Los voluntarios ‘ermitaños’, peñas y asociaciones ocupaban la carretera donde se preparaban las raciones que se iban a dar: chorizo de Baños de Río Tobía, queso Los Cameros, peras de Rincón de Soto y vino de Haro. Muchas manos para preparar las más de tres mil raciones.

7tt (10)7tt (8)

Y el público aguardaba a la fila para retirar su plato con los tres productos y la jarra con el vino. Padres, hijos, abuelos que acudieron para celebrar por todo lo alto que su ermita, a la que suben en romería tres veces al año y donde celebran la Batalla del vino, es durante un año el Mejor Rincón de España.

3

Y anoche en Haro estuvo presente toda La Rioja, porque todos han hecho posible, también de otras comunidades vecinas, que los jarreros sigan contentos semana y media después de conocerse el veredicto. Además de las distintas denominaciones que participaron en la degustación, el grupo de danzas de Ezcaray y disco móvil Krossko participaron de la fiesta.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, también acudió a la plaza de la Paz para compartir el premio con todos los jarreros. Acompañado por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, reconoció haber votado por la candidatura de la ermita y se mostró satisfecho porque es «un ejemplo ver como se ha unido todo el mundo por un objetivo común».

Y dentro de la fiesta, un grupo de ‘ermitaños’ repartió los premios a los ganadores del sorteo ya que entre todos los teléfonos entregados se entregaron varios lotes de productos, un cuadro y un Ipad.

Y las celebraciones de los ‘ermitaños’ continúan. En estos días se han ido de cena, han seguido colaborando para organizar la fiesta de anoche y hoy les toca hacerse la foto con la ermita de San Felices para inmortalizar su hazaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s