“Bodegas Muga”


fondo_familia

Hablar de la Familia Muga es sinónimo de tradición y artesanía. Ya son tres las generaciones que forman parte de la historia de esta bodega riojana.

Fundadas en 1932 por el matrimonio formado por Isaac Muga y Aurora Caño. Comenzaron a elaborar vinos en una bodega subterránea, hasta que en 1968 deciden instalar su propia bodega en un hermoso caserón del siglo XIX situado en el emblemático Barrio de la Estación, asentamiento histórico de las más prestigiosas bodegas de La Rioja. Ese mismo año fallece su fundador y son sus dos hijos, Manuel e Isaac Muga, quienes toman el relevo. En la actualidad se han incorporado al negocio familiar las nuevas generaciones: Manu, Juan, Jorge e Isaac.

la-vina-bodegas-muga

El viñedo

Los viñedos de Bodegas Muga, enclavados en las faldas de los Montes Obarenes, en plena Rioja Alta, disfrutan de un clima peculiar, por un lado por su singular geografía y orientación y, por otro, por los climas circundantes: Mediterráneo, Atlántico y Continental se conjugan en gran armonía, creando un espacio climático idóneo para la uva. Los suelos de esta zona, que son mayoritariamente arcillo/ calcáreos, se subdividen en pequeñas entidades, con variedades en sus propiedades físicas y químicas que las hacen poseer una personalidad propia muy definida. Este maremagno de influencias climáticas y suelos define un ciclo vegetativo largo en el que la uva y todos sus componentes cumplen una maduración delicada, prolongada y compleja, sin duda la clave del potencial de la calidad de esta zona.

Bodegas Muga posee 220 hectáreas de viñedos propios y controla 150 ha. más procedentes de agricultores fijos. Las variedades que cultiva son Tempranillo (la esencia de los tintos riojanos), Garnacha, Mazuelo y Graciano; y Viura y Malvasía para los blancos.

la-bodega-bg

La Bodega

Bodegas Muga se encuentra ubicada en el histórico Barrio de La Estación de Haro, sus instalaciones están asentadas sobre un edificio bicentenario, con la piedra y el roble como elementos centrales del mismo.

En sus cerca de 25.000 metros cuadrados, todo gira alrededor del roble, protagonista inequívoco con unos 200 depósitos en dicho material y 14.000 barricas fabricadas con un amplio abanico de tipos de roble: desde el francés (Allier, Tronçais o Jupilles), americano, húngaro, ruso, hasta pequeñas partidas de roble español.

De hecho es una de las pocas bodegas españolas que dispone de tres toneleros y un cubero, encargados de trabajar la madera que dará finalmente ese sabor único y especial a sus vinos.

espacios-bg-2

Pagina Web

Contacto comercial

Bodegas Muga

Barrio de la Estación s/n
26200 Haro, La Rioja
T 941 31 18 25
F 941 31 28 67

info@bodegasmuga.com

Visitas

El acceso a la bodega para visitas y vinoteca es en la rotonda por la parte inferior de la torre. En la misma rotonda disponemos de parking y acceso adaptado para discapacitados.

Cita Previa
Para visitar la bodega es imprescindible solicitar cita previa:
– Teléfono: 941 306 060
– Email: visitas@bodegasmuga.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s