“Bodegas Viña Olabarri”


vinos-rioja-bodegas-olabarri

La bodega fué fundada por D.Pablo Olabarri Bikandi, que inició su andadura por Haro en el año 1958. Gran amante de los vinos, no dudó en adquirir en el año 1985 una vieja bodega, originaria del siglo XIX, que se encontraba en ruinas, en la calle Las Bodegas nº 88 de Anguciana.vino-olabarri--575x323 Una vez reconstruida, y ante la necesidad de unas instalaciones modernas para la crianza y embotellado de vinos de Rioja de muy alta calidad, en el año 1989, se construyó la bodega de Haro, con capacidad suficiente para albergar 4.000 barricas y una nave para el envejecimiento de los vinos embotellados para 800.000 unidades.

D. Pablo Olabarri gran persona y mejor amigo falleció en 1990, en pleno proceso de asentamiento en los mercados, por lo que su hijo Luis Olabarri tomó el relevo en la dirección de la Bodega, puesto que sigue ocupado en la actualidad.

RedimImage.php

La zona de LA RIOJA ALTA comprende toda la extensa franja de la orilla derecha del río Ebro, desde El Valle del Tirón hasta El Valle del Iregua y son estas tierras las que reúnen unas condiciones inmejorables para el cultivo de la vid y el desarrollo y creación del vino.

En este enclave geográfico se encuentra Haro, conocida como “La Capital del Vino”. Honor y prestigio que se le otorga merecidamente, y es aquí, en este ambiente y marco incomparable de tradición bodeguera, donde está afincada nuestra Bodega VIÑA OLABARRI

The old winery Vina Olabarri. Haro, La Rioja, Spain.
The old winery Vina Olabarri. Haro, La Rioja, Spain.

En BODEGAS VIÑA OLABARRI seleccionamos, criamos y envejecemos vinos de esta comarca riojana para luego ofrecer, a los que les gusta disfrutar y deleitarse con un buen vino, unos excelentes caldos de alta carga aromática, paladar suave y de cuerpo moderado.20111128_030137

A los seis u ocho meses de la vendimia es cuando empieza el periodo más intenso del envejecimiento. El vino descansa en la quietud de la barrica. En la oscuridad se funden aromas y sabores y se va, lentamente, dibujando el bouquet. Una vez el vino ha alcanzado su estabilidad y evolución aromática, se clarifica, para posteriormente pasar a botella donde comienza la segunda fase de la crianza. Durante los años que el vino permanece en botella, se produce la unificación armónica de todos los componentes disgregados, como etapa final de todas las que ha atravesado el vino.

CTRA. HARO – ANGUCIANA S/N 26200 HARO, LA RIOJA, 

TEL:+34 941 310 937– FAX:+34 941 311 602 – info@bodegasolabarri.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s