Así fueron las Fiestas de Haro – Junio 2016


Un recorrido por lo que han sido las fiestas de junio desde la noche de San Juan con el “Amanecer del Chocolate”, hasta el día de San Pedro con la “Batalla delVino”

Dia 24 – San Juan

Comienzan las fiestas con la noche de San Juan, donde se celebran las hogueras de “San Juan” y el “Amanecer del Chocolate” a primera hora de la mañana.

A las doce del mediodía en la Plaza de la Paz se lanza el chupinazo desde los balcones del Ayuntamiento tras el cual el pregonero inicia su pasacalles a caballo anunciando el pregón de fiestas y los Gigantes y Cabezudos hacen las delicias de los pequeños.

Dia 25 – San Felices de Bilibio – Patrón de Haro

Día del Patrón, San Felices de Bilibio, santo anacoreta que fue maestro de San Millán, celebrándose una procesión en su honor.

La cofradía de San Felices fundada en 1655, es la encargada de sacar, en procesión, las arquetas que guardan las reliquias de este.

Este mismo día, Radio Haro junto con el Ayuntamiento Jarrero otorgan el Premio al Jarrerismo que este año recayó en la persona de Fernando Riaño.

Dia 26 – Concurso de Caracoles

Una de las citas gastronómicas y lúdicas más destacadas de Haro, el XXIII Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles.

Dia 29 – San Pedro – Batalla del Vino

El 29 de Junio, Festividad de San Pedro, se celebra en los Riscos de Bilibio la popular Batalla del Vino, declarada de Interés Turístico Nacional y muy pronto Internacional, que se celebra tras siglos de peregrinaje en honor al lugar de oración del Patrón de la ciudad, San Felices de Bilibio

En esta batalla los participantes se lanzan vino sin descanso siendo todas las armas válidas para esta incruenta batalla. Botas e incluso sulfatadoras sirven para lanzar miles de litros de vino que transforman los Riscos en un espectáculo impresionante.

La Fiesta termina en las vaquillas después de dar “Las Vueltas” en la Plaza de la Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s