“Haro Apetece” FITUR 2016, programa.


Fitur volverá a acoger a la industria turística mundial con la más completa exposición de las propuestas y destinos de empresas, organismos e instituciones de todo el mundo. La feria reafirmó su papel como la mayor plataforma de negocio para el sector turístico en su última convocatoria de 2015, que registró un récord de participación al  alcanzar 125.084 profesionales de 139 países y 222.551 visitantes en total, incluido el público de fin de semana.

El año pasado, el stand riojano en Fitur recibió 28.800 visitantes. Además, 150 profesionales de medios de comunicación visitaron este espacio y se entregaron 37.150 folletos informativos. Además, los estudiantes del módulo Dirección en Servicios de Restauración del C.I.P.F.P. lariojaCamino de Santiago atendieron en el bar del expositor riojano a alrededor de 11.200 personas.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy el programa de actividades organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, para promocionar la comunidad en la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur 2016’, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 20 al 24 de enero.

Durante su intervención, González Menorca ha subrayado la oportunidad que ofrece Fitur para presentar la gran oferta turística de nuestra comunidad y consolidar el crecimiento que ha experimentado el sector en el último año. “La Rioja ha establecido en 2015 un nuevo récord de visitantes y alojamientos turísticos. Las expectativas para este año son buenas y FITUR es un escaparate primordial para dar a conocer los recursos de nuestra comunidad, desde los enoturísticos hasta los relacionados con nuestros recursos naturales, culturales, patrimoniales o de compras”.

De este modo, la consejera de Desarrollo Económico ha informado que la promoción de la región como destino turístico singular y referencia nacional e internacional se llevará a cabo mediante un programa de actividades en el que se incluyen presentaciones, catas, actividades infantiles y demostraciones artesanales.apetece

“Para ello, se ha contado con todas las asociaciones y colectivos del sector turístico riojano, por lo que la oferta que vamos a mostrar en Fitur 2016 es un trabajo de todos con un objetivo común: dar a conocer La Rioja y sus magníficos recursos turísticos”, ha destacado González Menorca.

Cabe recordar que La Rioja contará con un nuevo espacio expositivo, de 500 metros cuadrados, que se eligió por funcionalidad e imagen, formado por casi 600 cestos de castaño.

Ofrece los espacios necesarios para atención al público, reuniones con profesionales y la operativa propia de la feria. Todo ello, permitirá dar presencia a todas las acciones llevadas a cabo desde La Rioja Turismo. Dentro del stand se han definido diferentes espacios que presentarán La Rioja más atractiva: enoturismo y gastronomía; cultura, turismo idiomático y Camino de Santiago, turismo rural-activo, recursos activos y turismo congresual. Además, Logroño y Vivanco Enoturismo y Experiencias volverán a ser coexpositores dentro del espacio de la Comunidad Autónoma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s